No se permitirá que ningún ciudadano hable mal del alcalde, amenaza Ayuntamiento de Frontera, Coahuila (Videos)
El director jurídico municipal advirtió que se tomarán acciones legales contra quien ofenda al edil en redes sociales; Artículo 19 denunció la amenaza.
(Foto: Coahuila Noticias).

La organización defensora de la libertad de prensa Artículo 19 condenó este miércoles las declaraciones del alcalde de Frontera, Coahuila, Florencio Siller, e integrantes del Ayuntamiento, que amenazaron a quienes hablen mal del presidente municipal en redes sociales.

“No se va a permitir bajo ninguna circunstancia que ningún ciudadano hable mal de nuestra investidura, que es el alcalde (…) la persona que nos percatemos que esté haciendo manifestaciones falsas, que esté declarando ante Facebook, Twitter, cualquier medio electrónico, desprestigiando a este Ayuntamiento, a este municipio y sobre todo a nuestro alcalde, se tomarán las medidas legales pertinentes en contra de todos y cada una delas personas”, advirtió el director Jurídico del Ayuntamiento, Olain Obed Mendoza, en un video difundido en redes sociales.

En la grabación se observan a distintos servidores públicos refrendar su apoyo al priista Florencio Siller, ante los recientes “ataques” en su contra supuestamente efectuados a través de internet. “Es momento de poner un punto final a las acciones negativas que se puedan dar sin un fundamento y sobre todo cuando son totalmente falsas”, dice uno de ellos.

Este miércoles, Siller afirmó que “hay una mala información o una mala apreciación de los hechos“, en referencia al video en el que su director jurídico lanza advertencias a la ciudadanía.

El alcalde añadió que “nunca jamás me ha pasado por la mente tener que demandar a alguien por dar una opinión, no es mi estilo”. Artículo 19 informó en Twitter que en junio de 2018 Siller amenazó a una periodista vía telefónica y en octubre de ese año policías municipales de Frontera agredieron a otro periodista.

La organización exigió al presidente municipal exige al presidente municipal y a las y los integrantes de su gobierno que se abstengan de realizar cualquier acción que inhiba la labor periodística en el municipio y garanticen la libertad de expresión.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.