Lamenta Peña marco rígido que impide a gobernantes opinar sobre proceso electoral
Sin embargo, comenta que la ruta de crecimiento depende de lo que los mexicanos decidan en las próximas elecciones, a quién confían el destino y rumbo del país.
(Foto: Presidencia)

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que en México existe un marco legal tan rígido que impide a los gobernantes dar su opinión sobre el proceso electoral.

Al entregar obras de infraestructura carretera y portuaria en Michoacán, el mandatario insistió en que durante cinco años México ha avanzado en diversos rubros, aunque en otros está rezagado.

Sobre el tema comicial expresó: “Ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades que prácticamente no pudiéramos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral”, puntualizó luego de entregar carreteras modernizadas en Michoacán.

El país ha mostrado una ruta de constante crecimiento, de mayor desarrollo, de mayor progreso y de mayor bienestar para las familias desde hace 25 años a la fecha, “y esto es algo que queremos se mantenga y no se pierda”, señaló el Presidente.

Subrayó que mantener esta condición “depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones, a quien confiar el destino y rumbo del país”.

Apuntó que es un buen momento para hacer un balance y un recuento, así como “rendir cuentas muy claras de los avances que hemos tenido, no el gobierno; que ha tenido la sociedad mexicana” en los últimos años, en los hay indicadores muy positivos.

 

Medidas impopulares

El mandatario aseveró que su gobierno se ha ocupado de cuidar la economía familiar, y aunque se han tomado “medidas difíciles, medidas a veces impopulares, medidas a veces que tienen un costo”, tienen como objetivo cuidar la estabilidad económica del país.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que difícilmente podrían haber llegado inversiones extranjeras por 171 mil millones de dólares si el país no tuviera esta estabilidad económica, y tampoco se hubieran podido generar la cifra histórica de 3.3 millones de empleos.

“Hemos cuidado la economía familiar a partir de cuidar la estabilidad económica, a partir de generar confianza en el exterior. Cuando deja de haber confianza, deja de haber inversiones, se deja de generar empleo, deja de llegar inversión productiva a nuestro país y entonces sería otro el escenario”, subrayó Peña Nieto.

“Hoy hay inversión, hay crecimiento económico, ¿pudimos haber crecido más?, sí, pero no hemos dejado de crecer de manera consistente y prácticamente al doble del nivel de crecimiento que a estas alturas se tenía en la administración anterior”, refirió en el acto en el que estuvieron presentes los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Prueba de ello, refirió el Ejecutivo federal, es la cifra de 3.4 por ciento en la tasa de desempleo que hoy dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que es la tasa de desempleo más baja de la que se tenga registro desde 2005.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]