¿La Unión Tepito en el Pedregal?… Ya clausuraron el Bar 27 tras riña y ataque contra jóvenes
"En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande, que arriesgó a muchas personas no involucradas", indicó el centro nocturno. Después, a 3 jóvenes "los pusieron de rodillas, les metieron una pistola en el hocico y se los putearon”, según reveló Imagen Televisión en torno a la agresión.
Foto: @Alcaldia_Coy

Luego del conflicto registrado el fin de semana pasado, el miércoles fueron suspendidas las actividades y servicios del establecimiento “Bar 27”, tras la visita de verificación del personal del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México (INVEA), informó la alcaldía Coyoacán en un comunicado.

Tres clientes del centro nocturno ubicado en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, fueron golpeados y humillados por supuestos integrantes de La Unión Tepito. 

En redes sociales se viralizó la riña ocurrida, entre presuntos integrantes de la La Unión Tepito y estudiantes universitarios, quienes resultaron severamente golpeados:

En este lugar, supuestamente uno de los integrantes de la organización delictiva acosó a una chica, para después dar un empujón a uno de los estudiantes.

Esto desató la pelea que fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento. En el video se observa a varias personas intercambiando golpes; los agredidos acusaron que el personal del bar no los auxilió.


Previamente, el bar publicó un comunicado, en el que indicó que lamentaba lo sucedido la noche del sábado 22 de febrero.

La versión del bar es que “hubo una pelea entre dos grupos que visitaban el lugar, viéndose involucradas aproximadamente 20 personas. En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande, que arriesgó a muchas personas no involucradas. Dentro del protocolo de seguridad de la empresa que nos brinda el servicio en casos como este, es separar las partes y retirarlos del lugar para cuidar la integridad y seguridad de las personas. En este mismo protocolo se especifica que el personal de seguridad retire a las personas involucradas por la salida más cercana y regresen a sus puestos, nunca abandonando el lugar, pues deben seguir con sus labores ininterrumpidamente. Dentro de las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente, ejecutando la tarea con lo establecido y sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente, ni abandonando el lugar. Los clientes involucrados fueron retirados del lugar y desconocemos quienes son las personas de la pelea, así mismo tampoco sabemos el motivo de los sucesos“.

Pero reconoció que “no somos capaces de proveer seguridad en todos los alrededores de nuestras unidades, apoyándonos con elementos de seguridad pública, siempre que lo creamos necesarios“.

Fue en el noticiero de Imagen Televisión el que reveló que al lugar asisten con frecuencia dos líderes de La Unión Tepito: El Bengala y El Mitzuro, quienes presuntamente habrían estado involucrados en la pelea: 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Noti
Sociedad
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.