El Poder Judicial se propone ahorrar 1,076 millones de pesos este año: Arturo Zaldívar
"Haremos más y mejor con menos", escribió en Twitter el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal.
Cuartoscuro / Archivo

Los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF) se han fijado como meta un ahorro de 1,076 millones de pesos para este año, informó en su cuenta de Twitter el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Continuamos con el compromiso con la austeridad sin afectar la calidad de la función jurisdiccional”, escribó Zaldívar y añadió que los 1,076 millones de pesos son adicionales a los esfuerzos anteriores. “Haremos más y mejor con menos”, señaló.

Las medidas de contención del gasto del PJF están basadas eon los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión pública.

El monto del mencionado ahorro se distribuye de la siguiente manera: Consejo de la Judicatura Federal, 1,029 millones de pesos; Suprema Corte de Justicia de la Nación, 39 millones, y Tribunal Electoral, 8 millones.

Entre los conceptos donde se aplicará la reducción del gastos están: proyectos de obra pública, viáticos y pasajes y adquisición de bienes muebles e inmuebles.



Temas relacionados:
Poder Judicial
Presupuesto
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.