Dólar cotiza en 19.81 pesos en espera de plan fiscal en EU
La moneda mexicana se aprecia 0.51% frente a la divisa estadounidense en casas de cambio del aeropuerto capitalino.

El peso mexicano cotiza en 19.81 unidades por dólar con una apreciación de 0.51% y podría seguir beneficiándose tras el anuncio de la Comisión de Cambios local para ofrecer a partir de marzo coberturas cambiarias, luego de las profundas caídas de la moneda ante los anuncios fiscales y comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La decisión derivó en que la moneda anotara una ganancia semanal contra el dólar y alcanzara su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No obstante, operadores mencionaron a las 19.5 unidades por divisa estadounidense, donde se ubica el promedio móvil de 200 días, como un soporte clave que podría detonar un incremento en la demanda de dólares.

Cabe señalar que en su última minuta sobre la reunión de política monetaria, varios miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México, destacaron que se ha acrecentado la posibilidad de la reducción en la calificación crediticia del país y de materializarse esa baja, se afectaría fuertemente al tipo de cambio y, en consecuencia, la inflación repuntaría más.

A nivel regional, las monedas de América Latina podrían apreciarse esta semana, en medio de flujos de dólares que ingresan a la región, aunque los mercados tendrán un ojo puesto en si el Gobierno de Estados Unidos entrega detalles de su plan para la política fiscal, que le dio impulso al billete verde en las semanas previas.

El repunte del dólar a nivel global perdió impulso a finales de la semana pasada, después de que los inversores se volvieron más cautos sobre las perspectivas de estímulos fiscales en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a realizar una reforma tributaria y a aumentar el gasto en infraestructura, lo que a su vez impulsaría a la inflación y llevaría a la Reserva Federal a subir las tasas de interés, un factor positivo para el dólar.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]