Deseable que por primera vez los maestros elijan a su líder: Alcocer
No sé si el modelo de relevo sea el mismo que con Carlos Jonguitud, en 1989, o “será un nuevo modelo”, apuntó el analista electoral Jorge Alcocer.
Jorge Alcocer (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

El analista electoral, Jorge Alcocer, no descartó que algunos nombres cercanos a la maestra Elba Esther Gordillo suenen a la hora del relevo al interior del SNTE, luego del arresto de la lideresa.

Recordó que cuando Carlos Jonguitud  fue removido del SNTE, en 1989, Elba Esther  era un personaje que se había formado a su sobra. “No sé si el modelo de relevo sea el mismo que con Jonguitud o será  un nuevo modelo”, especuló.

El analista reconoció que sería deseable que por primera vez  se permita  a los maestros elegir al dirigente de su sindicato y  que no se vuelvan a presentar  las “maniobras palaciegas para defenestrar a un líder y poner a otro”.

Además cuestionó sobre el destino del Partido Nueva Alianza, quien sostiene en varias entidades alianzas con el PRI.

¿Va a sobrevivir?, preguntó al tiempo  que apuntó que el PANAL fue  creado para atender a las necesidades, maniobras e intereses de Elba Esther Gordillo.

Recordó que el partido tiene  diputados, un grupo parlamentario y a la senadora Mónica Arriola, hija de la lideresa. “¿Cuál es el futuro del Partido Nueva Alianza?, habrá que poner atención a este ámbito, a lo que es todavía el pode2 de la maestra”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]