Cazan a Servando Gómez, ‘La Tuta’, en Michoacán
En uno de sus últimos audios difundidos por él mismo, comentó: "estoy tratando de cambiar de personalidad, ojalá y me funcione y pueda durar unos cuantos años (libre), si se puede".
(Foto Archivo)

Servando Gómez, “LaTuta”, fue detenido la madrugada de este viernes, de acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad consultadas por MVS.

Hasta las 6 de la mañana no hubo confirmación oficial, pero se espera que en las próximas horas se conozcan todos los detalles.

Lo que adelantaron fuentes del gobierno fue: que el arresto ocurrió en una casa de Morelia, donde estaba solo,  sin que se realizara un solo disparo. Tras ello, debe ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, donde debe declarar.

Se trata de quien fuera líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, quien de acuerdo con sus últimos audios que difundió él mismo, fue dejando esa organización, para poder esconderse.

De 49 años, es el último líder de los Templarios que estaba libre, ya que los fundadores, Nazario Moreno, alias “El Chayo”, y Enrique Plancarte, alias “El Quique”, murieron en enfrentamientos con fuerzas federales.

La última vez que se supo algo de  “La Tuta”, fue en un video difundido el pasado 2 de febrero en el que anunció que no haría más grabaciones. Previamente, en otro audio, reveló que estaba cambiando de personalidad.

Esto ocurre a unos meses de las elecciones en Michoacán, donde se elegirá nuevo gobernador en junio.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Estados
La Tuta
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]