AMLO garantiza transparencia en investigación sobre desplome de helicóptero en el que murió Martha Erika Alonso
“A lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, comentó el mandatario sobre la reserva de grabaciones del caso.
Foto: Cuartoscuero

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó total transparencia en el caso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, quien perdió la vida en el desplome del helicóptero en el que viajaba, por lo que pedirá al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, revisar este asunto e informar a la población.

A pregunta expresa sobre la reserva a las grabaciones entre la torre de control y el helicóptero en que viajaban la mandataria estatal, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más, indicó que “a lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme”.

Por ello el mandatario federal indicó que pedirá al titular de la SCT acudir a las conferencias en Palacio Nacional para proporcionar información. “Es nuestra obligación”, expresó López Obrador, quien dejó en claro que “no hay ningún problema en ese sentido, transparencia”.

Al preguntarle sobre los señalamientos que entorno a este caso hizo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, añadió que “ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”.

Sin embargo, indicó que lo importante es que “como nunca en la historia de México, hay consciencia ciudadana y el pueblo está más politizado que nunca, es inteligente, avispado, que no se deja manipular, tiene capacidad para discernir, tiene criterio y esto vino a apoyarse con las redes sociales”.

López Obrador recordó que con la irrupción de estas plataformas se ha avanzado de manera importante en el acceso a la información; no obstante, prevalecen limitantes porque sólo la mitad de la población tiene Internet y sólo 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por telefonía celular.

En ese sentido, el primer mandatario mencionó que antes había que mandar una carta de aclaración a los medios de comunicación, “es tan avanzado el sistema de comunicación actual que ya no hace falta mandar una réplica a un periódico, ya desde aquí yo puedo decir si hay algo o no que deba contestar, aquí ejerzo mi derecho de réplica”.

(Con información de Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.