Acusan de corrupción en permisos de construcción a ex alcalde de Guadalajara
El priista Ramiro Hernández habría permitido el cambio de uso de suelo para la construcción e instalación de centenares de comercios, edificios y gasolinerías irregulares.
(Foto: Cuartoscuro)

Ramiro Hernández García, ex Alcalde priista de Guadalajara, conocía las irregularidades que se cometían en la entonces Secretaría de Obras Públicas y que derivaron en construcciones irregulares, acusó José Luis Valencia Abundis, ex director de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur).

En entrevista con Reforma, dijo que cuando Hernández García era presidente municipal, toleró la emisión de centenares de dictámenes de cambio de uso de suelo para que fueran compatibles con comercios, edificios y gasolinerías prohibidas en los Planes Parciales de Desarrollo, bajo el argumento de que la ciudad debía continuar avanzando.

“En términos de la administración urbana, los actores que tenían que proteger jurídicamente, es decir, el Síndico y el propio Secretario de Obras Públicas (Carlos Felipe Arias), como ejecutor de los planes de desarrollo urbano, fueron laxos e incumplieron con las normas, los procesos y la Ley, y el alcalde estaba enterado de ello”, señaló.

“Mi función era asesorar al presidente en temas urbanos y presentar los proyectos de planes de desarrollo urbano. Mi salida obedece única y exclusivamente a un revanchismo político, porque se vieron afectados sus intereses cuando me opuse internamente a sus actos irregulares”.

Valencia Abundis fue removido de su cargo el 1 de febrero de 2014, junto con Arias García, quien fue acusado por ciudadanos y regidores del Partido Acción Nacional de haber otorgado unos mil 200 dictámenes irregulares de cambio de uso de suelo.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Corrupción
Jalisco




    Contenido Relacionado


  1. Impunes, 97% de denuncias penales de la ASF por corrupción: Ríos Pitter
    febrero 22, 2016 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]