Talibanes dicen que derribaron avión en Afganistán (Video)
"Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango", señaló el movimiento talibán a través de Twitter.
Imágenes de video difundido por Tariq Ghazniwal / @TGhazniwal

Los talibanes dijeron este lunes que derribaron un avión que volaba sobre la provincia afgana de Ghazni.

Contrario a lo que se había dicho en los primeros informes, que apuntaban a la caída un un avión comercial de la aerolínea Ariana Afghan Airlines, la aeronave parece ser un Bombardero E-11A de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

De acuerdo con el corresponsal de Reuters, Ab Qadir Sediqui, a través de un comunicado, el movimiento talibán afirmó el derribo del avión militar estadounidense. “Todos los miembros de la tripulación murieron, incluidos oficiales de la CIA de alto rango“, señaló a través de Twitter.

Leer más: Reportan que avión de pasajeros se estrelló e incendió en Afganistán

Tariq Ghazniwal, un periodista local, dijo a la AP que vio dos cuerpos tendidos además del avión al llegar a la escena y compartió las primeras imágenes del siniestro. Hasta el momento las imágenes no han podido ser verificadas.

Dijo que el lugar del accidente estaba a unos 10 kilómetros (6.2 millas) de una base militar estadounidense.


Un oficial militar estadounidense confirmó al corresponsal de seguridad nacional de CBS News, David Martin, que un E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en Afganistán.

El funcionario dijo que la causa del accidente aún se estaba investigando y que no discutiría el destino de la tripulación.

Asimismo, el medio informa con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.

Actualización 

El coronel Sonny Leggett, portavoz del ejército estadounidense, confirmó que un bombardero E-11A se había estrellado en la provincia de Ghazni, Afganistán. Sin embargo negó que se debiera a un ataque talibán.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.