Roussef abandona Celac; se reúne con víctimas de incendio
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, brindó este domingo respaldo a los familiares de las víctimas del incendio registrado esta madrugada en una discoteca de Santa María, estado de Rio Grande do Soul, donde murieron 232 personas.
(Foto:Roberto Stuckert Filho / Presidencia de Brasil)

La presidenta Dilma Rousseff adelantó este domingo su regreso a Brasil, luego de ser informada sobre el incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de la ciudad de Santa María, en Brasil, que dejó  232  muertos, informaron fuentes locales.

Todavía en Chile, donde asistía a la Cumbre Celac-Unión Europea y casi al borde del llanto, la mandataria brasileña dijo a periodistas que su gobierno brindará todo el respaldo necesario para rescatar los cuerpos de las víctimas y apurar su identificación.

Rousseff llegó directamente al hospital donde están siendo ingresados los heridos de la tragedia, donde habló con algunos miembros de la familia que están esperando para hacer el reconocimiento de los cuerpos, posteriormente abandonó el lugar sin hablar con la prensa.

De acuerdo  con la secretaria de  los Derechos Humanos del Gobierno, María do Rosario, Rousseff ordenó un equipo de expertos técnicos y federales para ayudar en el trabajo de identificación de los muertos.

(Con información  de Notimex y El portal de noticias Globo)

 



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]