Reserva Federal de EU mantiene sin cambios sus tasas de interés
Un aumento moderado en los gastos de los hogares y otros indicadores positivos llevaron a la FED a no modificar la tasa de los fondos federales.
(Foto: FED).

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambios la tasa de fondos federales en su nivel de 0.25 a 0.50 por ciento en su primera reunión de 2016.

El panel del banco central estadounidense señaló que las condiciones del mercado laboral mejoraron desde su reunión de diciembre pasado, aún a pesar de la desaceleración de la economía.

“El Comité está monitoreando estrechamente los sucesos económicos globales y financieros y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación”, indicó la Reserva Federal (Fed) al término de su encuentro en Washington.

Bajo esa óptica, el Comité dejó en claro que mantendrá una política monetaria flexible, con la expectativa de una consolidación del mercado laboral y el regreso de la tasa inflacionaria a un nivel de 2.0 por ciento.

“El Comité espera que, con ajustes graduales a la postura en política monetaria, la actividad económica se expandirá a paso moderado y se seguirán fortaleciendo los indicadores del mercado laboral”, señaló.

Entre los indicadores económicos positivos registrados por el Comité figuró un aumento moderado de los gastos de los hogares y de las inversiones de negocios, así como un mejoramiento del mercado inmobiliario.

No obstante, hizo notar que una serie de recientes indicadores laborales, incluidas fuertes ganancias en la creación de empleos, fueron interpretadas por el Comité como expresión de una subutilización de los recursos laborales.

En este contexto, el Comité de Mercado Abierto sostuvo que eventuales ajustes adicionales en la tasa de fondos federales dependerán del avance hacia las metas de máxima capacidad de empleo y una inflación del 2.0 por ciento.

La Fed tiene previsto celebrar su segunda reunión calendarizada del año del 15 al 16 de marzo próximo. (Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]