Nuevo “golpe” de EU a Maduro: acepta al opositor Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela
"Tengo muy clara mi misión: Impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el cese de la usurpación para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres", tuitea.
Foto: Twitter

Estados Unidos aceptó al opositor venezolano Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela, designado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, informó este domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esto implica que las cuentas bancarias del Estado venezolano en bancos estadounidenses han sido puestas a la orden del presidente Guaidó.

“El señor Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

Pompeo dijo que, tras su acreditación, Vecchio se reunió con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, “quien reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos al liderazgo del presidente interino Guaidó en Venezuela”.

Quien era encargada de negocios del gobierno de Maduro en Estados Unidos, Lissett Hernández, ya regresó a Caracas por orden de la Cancillería.

Vecchio, exiliado en Estados Unidos desde 2014, es coordinador político del partido Voluntad Popular liderado por Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario en Venezuela.

En Twitter se asumió como el “primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guaidó”. Y reafirmó como su misión el “impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el cese de la usurpación para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres“.

(Agencias)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.