Guaidó dice que hay reuniones “discretas” con militares, para expulsar a Maduro
"Hemos estado en conversaciones con funcionarios gubernamentales, civiles y militares", afirma.
Foto: Reuters

En una entrevista para The Washington PostJuan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, afirmó que la oposición venezolana está en conversaciones con militares y funcionarios civiles del país, con el fin de “expulsar” del poder al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Hemos estado en conversaciones con funcionarios gubernamentales, civiles y militares“, afirmó el líder opositor.

“Este es un tema muy delicado que involucra la seguridad personal”, dijo. “Nos reunimos con ellos, pero discretamente”, agregó.

El diario destaca que la historia de la participación militar de los Estados Unidos en América Latina ha planteado dudas sobre si la Casa Blanca dirigirá una intervención militar para expulsar a Maduro. Por lo pronto, el presidente Trump ha dicho que “todas las opciones” están sobre la mesa.

Además, Guaidó dijo que estaba en proceso de nombrar “representantes extranjeros“. El Departamento de Estado anunció este domingo que había aceptado a Carlos Vecchio, como encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos.

La semana pasada, Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas después de que el gobierno de Trump reconoció a Guaidó como presidente encargado.



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.