Reportan que avión de pasajeros se estrelló e incendió en Afganistán
El CEO de Ariana Afghan Airlines negó que la aeronave pertenezca a su flotilla como habían señalado funcionarios afganos.
Foto: Reuters/ Archivo

Un avión de pasajeros se estrelló y se incendió este lunes en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni, al suroeste de la capital afgana, Kabul.

Altos funcionarios del gobierno dijeron que el avión era operado por la aerolínea estatal Ariana Afghan Airlines, entre ellos Arif Noori, portavoz de la oficina del gobernador provincial en la ciudad de Ghazni y Sarwar Danish, vicepresidente de Afganistán, de acuerdo con The New York Times.

“Un avión de Boeing perteneciente a la aerolínea afgana Ariana se estrelló en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni alrededor de la 1:10 pm hora local”, informó Noori momentos después del suceso.

Sin embargo, el CEO interino de la compañía, Mirwais Mirzakwal, negó que una de sus aeronaves se haya estrellado. 

Hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a Reuters.

Hasta el momento los detalles continúan sin ser claros sobre cuántas personas iban a bordo o si alguien sobrevivió, pues las autoridades no han podido alcanzar el área en donde se registró la caída del avión debido a que se trata de una zona controlada por los talibanes. 

“No sabemos sobre las víctimas hasta ahora”, dijo Adam Khan Sirat, portavoz de la policía de Ghazni.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.