Al menos 15 muertos y 30 heridos deja derrumbe en hotel de Perú 
Se cree que el derrumbe se debió al reblandecimiento de la pared debido a las lluvias de los últimos días en la zona; autoridades peruanas continúan el proceso de identificación de los cuerpos.
(Foto: Reuters, tomada del video)

Aproximadamente 15 personas murieron y otras 30 resultaron heridas debido al derrumbe de un muro de un hotel en el poblado de Abancay, en el sureste del Perú, mientras se realizaba una boda, informó el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

El incidente se registró en el Hotel Alhambra del distrito de Tamburco, provincia de Abancay, en la región de Apurimac, Perú.

El derrumbe del muro se registró aproximadamente a las 00:30 horas de este domingo, al parecer por el reblandecimiento de la pared debido a las lluvias de los últimos días en la zona.

Quince de los 30 heridos fueron dados de alta después de recibir cuidados médicos en el Hospital Regional de Abancay Guillermo Díaz de la Vega. Otros cinco lesionados registran condiciones de salud delicadas con pronóstico reservado, explicó Chávez.

Añadió que el hotel está construido muy cerca de una pendiente, y para contener los efectos de la eventual caída de rocas o material se construyó un muro, que resultó frágil porque al caer destruyó la pared perimetral del hotel y la caída del techo. “Las causas del accidente se investigan”, anotó.

En tanto, autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de Perú continúan las labores para recuperar los cuerpos de las 15 personas que murieron.

La Policía y Bomberos retiraron los cuerpos a una zona segura y según el avance de las diligencias, ocho cadáveres ya fueron identificados. (Ntx.)



Temas relacionados:
Accidentes
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.