70 años del Holocausto; debe servir para educar contra discriminación: UE
“Hoy, más que nunca, debemos informar a las generaciones nacidas después del Holocausto sobre los terribles eventos que tuvieron lugar en el suelo europeo".
(Foto: auschwitz.org)

La Unión Europea (UE) pidió que el recuerdo del Holocausto eduque contra el antisemitismo y la discriminación, en particular en el actual contexto donde “comunidades judías en Europa vuelven a sentirse amenazadas”.

“El reciente atentado terrorista en un supermercado kosher, en París, en el que cuatro personas fueron asesinadas, es un triste recuerdo de que el antisemitismo violento sigue vivo”, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Hoy, más que nunca, debemos informar a las generaciones nacidas después del Holocausto sobre los terribles eventos que tuvieron lugar en el suelo europeo y educarlas contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación”, añadió.

En el Día Internacional en Recuerdo al Holocausto, recordó que además de seis millones de judíos, también miles de prisioneros políticos o de guerra, gitanos, discapacitados, homosexuales y otras víctimas inocentes fueron asesinadas en los campos de concentración nazi.

“Un crimen sin paralelos en la historia humana”, dijo.

La diplomática sostuvo que “nunca debe olvidarse a aquellos que sufrieron y perecieron durante el Holocausto, ni tampoco hay que olvidar la lucha diaria de los supervivientes, que aún llevan con ellos el dolor de sus experiencias”.

La memoria de esas personas constituye “una lección para las generaciones futuras”, señaló.

Se conmemoran los 70 años de la liberación de quienes sobrevivieron en el Holocausto, en los campos de concentración de Auschwitz.

(Con información de Ntmx)

 

 



Temas relacionados:
Europa
Holocausto: 70 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]