Indagan más de 20 probables redes de traficantes de personas en México
"Estas redes criminales aprovechan la necesidad de las personas en contexto de movilidad para cobrarles cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona", revela el Inami.
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración informó que “colabora” con las autoridades correspondientes en una investigación “de más de 20 probables redes de traficantes de personas que operan en territorio mexicano con alcance internacional”.

Esto, luego de una semana de operativos de la Guardia Nacional -solicitados por el propio Inami- contra migrantes que intentan cruzar Chiapas.

“Estas redes criminales aprovechan la necesidad de las personas en contexto de movilidad para cobrarles cantidades de dinero que pueden rebasar los 200 mil pesos por persona”, reveló. 


“Se ha identificado que, además del traslado y resguardo de personas, estas bandas ofrecen hasta cinco intentos para lograr la internación de las personas al país que solicitan”, señaló.

Por último, en un comunicado, el Inami aseguró que “está comprometido en la lucha contra los delitos de trata y tráfico de personas, así como por mantener una migración segura, ordenada y regular”.

Por otra parte, el domingo, el comisionado del Inami realizó una “visita de trabajo” en Frontera Comalapa, Chiapas:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.