Ataque a policías en Culiacán termina con aseguramiento de armas
La SSP de Sinaloa no precisó si algún policía resultó lesionado, aunque confirmó que los agresores huyeron y que hubo aseguramiento de armas y un vehículo.
- Redacción AN / KC

Un operativo de seguridad en el sector Barcelona, al norte de Culiacán, concluyó en el aseguramiento de armas de uso exclusivo del ejército y un vehículo con reporte de robo, luego de que civiles armados atacaran a disparos a policías estatales.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, durante un patrullaje, los agentes detectaron un sedán sospechoso sobre el boulevard Mario López Valdez.
Luego, al dar seguimiento al vehículo, los ocupantes descendieron y abrieron fuego contra los uniformados, para luego huir hacia un terreno baldío cercano, ocultándose entre la maleza.
Durante la búsqueda y reconocimiento posterior, los elementos aseguraron dos carabinas M4 calibre 5.56×45 milímetros, un fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, tres cargadores, 60 cartuchos útiles y tres chalecos balísticos con placas.
Además, los agentes recuperaron un automóvil Nissan sedán modelo 2021 con reporte de robo vigente.
Según el comunicado, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones correspondientes.
“Estas acciones reflejan nuestro compromiso por salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía y evitar que armas de alto poder lleguen a manos del crimen organizado”, señaló la dependencia en su información.
La dependencia dijo que el operativo se realizó de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y las fiscalías federal y estatal.
Te puede interesar > Cónsul de EE.UU. pide información a Sinaloa por caso de ‘La Nicholette’
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que la acción no solo permitió asegurar el armamento y el vehículo, sino también reforzar la vigilancia en zonas de alto riesgo de la ciudad.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier situación de riesgo a los números 911 y 089, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ciudadanos y cuerpos de seguridad.
El incidente sucedió en medio de acciones de los gobiernos estatal y federal para reducir los enfrentamientos armados en Culiacán, una de las ciudades con mayor presencia de grupos delictivos en la región.





