“Las batallas en el desierto”, un libro para recordar a Pacheco
La novela cuenta la historia de Carlos, un niño de ocho años, y su amor imposible, en el contexto sociopolítico del México de la postguerra.

“Los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia, el exceso de gente, la mendicidad, los extranjeros, la corrupción, el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos.
Decían los periódicos: El mundo atraviesa por un momento angustioso. El espectro de la guerra final se proyecta en el horizonte. El símbolo sombrío de nuestro tiempo es el hongo atómico. Sin embargo había esperanza…”.

Para recordar al escritor mexicano José Emilio Pacheco -quien falleció el domingo 26 de enero-, compartimos una de sus historias más leídas, Las Batallas en el Desierto (1981), que gira en torno a la nostalgia de un amor imposible, en la Ciudad de México:

Las Batallas by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
José Emilio Pacheco
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]