Está Djokovic sorprendido por ligar tres títulos de Grand Slam (Video)
Nole, quien fue operado de la muñeca derecha hace justo un año, consideró increíble su espectacular regreso a la cima del tenis; resaltó la combatividad de Rafael Nadal.
(Foto: Twitter @AustralianOpen)

Regresó biónico de la operación…

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia 2019,  se mostró satisfecho con lo realizado los últimos 12 meses, destacó el nivel y calidad del español Rafael Nadal, a quién venció en la Final 6-3, 6-2 y 6-3, celebrada este domingo en la Rod Laver Arena de Melbourne Park. 

Luego de ser operado de una muñeca en enero del 2018, Djokovic retomó su nivel y con tenis avasallador ha conquistado los últimos tres torneos de Grand Slam; Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia, éste por séptima ocasión en su extraordinaria carrera.

“Estoy tratando de contemplar el viaje de los últimos 12 meses; me operaron hace exactamente 12 meses. Estar de pie aquí, lograr este título y tres de los cuatro ‘Grand Slam’ es realmente increíble. Estoy sin palabras”, manifestó.

El balcánico venció en dos horas y cuatro minutos al mallorquín para ganar el título australiano, décimo quinto mayor de su carrera,  título que dedicó a su esposa y sus hijos.

Aunque no se olvidó de su oponente, al que resaltó por su espíritu de lucha y por su gran regreso, luego de casi cuatro meses fuera de las canchas por una lesión y por le realizado estas últimas dos semanas en Melbourne Park.

“Me gustaría felicitarlo por sus dos semanas. Fue difícil, pero regresó de una lesión que le dejó fuera del circuito desde septiembre. Nos está mostrando a todos sus compañeros y jóvenes tenistas de todo el mundo la definición de resiliencia y de espíritu de lucha“, acotó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.