Abierto de Australia 2020: Termina Rafael Nadal con ilusiones de Nick Kyrgios | Video
El español, número uno del mundo, se impuso en cuatro sets al australiano, quien no es precisamente su mejor amigo en el circuito ATP; enfrentará a Dominic Thiem en Cuartos de Final.
(Foto: Twitter @AustralianOpen)

Pone orden el número uno del mundo…

Rafael Nadal, primer lugar del ranking ATP, avanzó este lunes a Cuartos de Final del Abierto de Australia 2020, tras vencer 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4) al local Nick Kyrgios, con quien sostiene una pública animadversión.

Luego de tres horas y 39 minutos de batalla, el tenista español levantó el brazo en señal de victoria, para continuar su camino por el vigésimo título de Grand Slam, y primero de la actual temporada.

Nadal dio el primer golpe al llevarse el set uno con un solo quiebre; sin embargo, Kyrgios hizo lo propio en el segundo y se empató el encuentro. Para la siguiente manga, ninguno cedió el rompimiento y se fueron a “muerte súbita”, en la que finalmente se impuso el balear.

En el cuarto set, un quiebre de cada lado mandó la manga a tie break, en el que, finalmente, Nadal logró la victoria y buscará su pase a Semifinales ante el austriaco Dominic Thiem.

El francés Gael Monfils sucumbió ante Thiem, quinto sembrado, en menos de dos horas, por parciales de 6-2, 6-4 y 6-4, por lo que el austriaco se medirá al número uno del mundo.

En tanto, el alemán Alexander Zverev doblegó al ruso Andrey Rublev en tres sets seguidos de 6-4, 6-4 y 6-4, para enfrentar en los cuartos al suizo Stan Wawrinka, quien lleva paso firme en la competencia y dio la sorpresa al eliminar al cuarto sembrado, el ruso Daniil Medvedev.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.