Obama, detrás de resolución contra asentamientos: vocero israelí; advertirán a Trump - Aristegui Noticias
Obama, detrás de resolución contra asentamientos: vocero israelí; advertirán a Trump
El gobierno de Estados Unidos negó estar involucrado en la elaboración de la medida, la cual se abstuvo de votar durante la pasada reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Israel tiene “información sólida” de que Obama estuvo detrás de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos israelíes en territorio palestino, afirmó Davis Keyes, vocero del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo con Keyes, fuentes árabes, entre otras, señalan el involucramiento de la administración del mandatario estadounidense en la creación y avance de la medida, la cual Estados Unidos se abstuvo de votar en la pasada reunión del Consejo.

“Tenemos información sólida de fuentes en el mundo árabe e internacionalmente de que este fue un empuje deliberado por Estados Unidos y de hecho ellos ayudaron a crear la resolución en primer lugar”, afirmó el vocero este lunes.

A su vez, Ron Dermer, embajador de Israel, dijo que compartirán esta información con el presidente electo, Donald Trump.

“Presentaremos esta evidencia a la nueva administración por los canales apropiados. Si quieren compartirla con el pueblo estadounidense, son bienvenidos a hacerlo”, dijo el diplomático.

Anteriormente el viernes, Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de Obama, negó que EU haya ayudado a la creación de la resolución.

“No redactamos esta resolución; no introdujimos esta resolución. Tomamos esta decisión cuando se puso a votación“, afirmó el asesor.

Rhodes aseguró, además, que debido a su oposición a los asentamientos y su preocupación por lo que podría representar para la región, EU “no podía vetar con buena conciencia” la medida.

Los señalamientos hechos por Israel llegan luego de que en repetidas ocasiones, oficiales estadounidenses denunciaron espionaje israelí contra EU.

Además, para The Guardian, la acusación de Netanyahu, es un riesgo alto que “une el futuro de Israel a un altamente impredecible presidente electo republicano, sin experiencia en los cargos públicos y que viene de los bordes, incluso del partido por el que fue candidato”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]