Tribunal cancela proceso de juicio vs Néstor Moreno
Se trata del ex funcionario de la CFE que recibía sobornos de contratistas de la empresa paraestatal. Tenía yate, autos y propiedades de lujo.
(Foto tomada de ElCapitalino)

El cuarto tribunal unitario canceló el juicio por cohecho que enfrentaba Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de recibir sobornos de contratistas de la paraestatal, publica el diario La Jornada.

Graciela Santés Magaña, magistrada del cuarto tribunal unitario penal del Distrito Federal, dejó sin efecto la formal prisión dictada por cohecho contra el ex funcionario y ordenó resolver de nueva cuenta si debe continuar procesado.

El amparo en favor de Néstor Moreno no tiene implicaciones en la acusación que enfrenta por enriquecimiento ilícito

Con este fallo, el magistrado federal Luis Núñez Sandoval, del primer tribunal unitario, deberá revisar si la acusación está prescrita o no, con base en estrictos lineamientos favorables a Moreno.

Además, deberá precisar si Néstor Moreno ocupaba un cargo en la CFE desde el que pudiera influir en la adjudicación de contratos a Lindsey y con ello justificar la hipótesis del soborno.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al ex funcionario de CFE de recibir un soborno de 29 mil 500 dólares de la empresa estadunidense Lindsey Manufacturing Company (LMC), proveedora de la paraestatal.

(Con Información de La Jornada)



Temas relacionados:
CFE
Corrupción
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]