#LoMejordelAño: Méxicoleaks documentó uso de programas sociales para apoyar a Del Mazo
La plataforma tecnológica donde participan periodistas de diversos medios de comunicación presentó dos reportajes sobre los comicios en el Estado de México.

El gobierno del Estado de México utilizó la red de médicos para conseguir votos a favor de Alfredo del Mazo –quien finalmente ganó la gubernatura- de acuerdo con una de las revelaciones que presentó Aristegui Noticias durante 2017 a partir de documentos enviados a Méxicoleaks.

Méxicoleaks es una plataforma tecnológica que permite enviar información de manera segura a este medio, Proceso, Animal Político, Periodistas de a Pie y Poder.

Días antes de las elecciones del 4 de junio, los medios asociados a Méxicoleaks publicaron que los principales directivos del sector Salud mexiquense eran parte de una estructura para reclutar votantes, mediante bases de datos electrónicas y tarjetas prepagadas.

En otra investigación, los periodistas documentaron que la organización Luis Donaldo Colosio de Toluca (afiliada al PRI) contaba con un miembro que reclutaba a personas para programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Clic para ver los reportajes:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.