Inicia remoción de escombros en mercado de Tultepec; van 36 muertos (Nota y video)
El gobierno mexiquense reportó 29 pacientes dados de alta y 23 personas hospitalizadas, dos de ellas menores de edad que reciben atención en Galveston, Texas.

Este lunes iniciaron los trabajos de remoción de escombros y de rehabilitación en el terreno de 4 hectáreas en donde se encontraba el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, señaló que estas maniobras comenzaron luego de que la Fiscalía estatal concluyó los trabajos periciales, por lo que se permitió el paso de maquinaria y personal para proceder con la preparación del terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.

Advirtió que la investigación del siniestro continuará a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En la zona laboran también elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Protección Civil, así como de Seguridad Pública municipal”, destacó.

Señaló que no hay un plazo determinado para concluir estos trabajos, porque se harán de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía estatal. 

Por otra parte, en un corte realizado a las 12:00 horas de este lunes, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión es de 36; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales.

Además se reportan 29 pacientes dados de alta y 23 personas hospitalizadas, dos de ellas menores de edad que reciben atención en Galveston, Texas.

La Fiscalía estatal concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del 24 de diciembre.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]