Cobertura universal en salud; futuro del INAI, y más en columnas financieras de este 26/12/18
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Salud y negocios, de Maribel Ramírez, en El Economista:

El reto de la cobertura universal en salud

“La salud constituye un elemento vital de sostén en cualquier economía y el impulso hacia la Cobertura Universal de Salud aumentará aún más la oferta y la demanda de servicios de calidad relacionados con la salud en los países. Estos nuevos retos emergen en un entorno donde los flujos internacionales de personas, bienes y capitales han cambiado el mercado global.”

Pulso económico, de  Jonathan Heath, de Reforma:

Rompecabezas

“Hubo una ligera caída en la actividad económica de -0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, ante una disminución verdaderamente marginal en el consumo privado (-0.04 por ciento), una reducción significativa en la inversión pública (-5.0 por ciento) y una caída en la inversión privada (-1.0 por ciento). Los únicos componentes del PIB que crecieron fueron el consumo de Gobierno (0.7 por ciento) y las exportaciones (2.2 por ciento), aunque ambos crecieron menos que en el trimestre anterior.”

Dinero, Fondos y Valores, de Víctor, Piz, en El Financiero:

El ‘regalo’ navideño de Trump a la Fed

“Como ‘regalo’ de Navidad, el presidente Donald Trump volvió a culpar a la Reserva Federal de ‘frenar’ a la economía estadounidense con su decisión de subir las tasas de interés. En uno de los 17 tuits que publicó el 24 de diciembre, Trump advierte que “el único problema que tiene nuestra economía es la Fed”.

NegoCEO’s, de Mario Maldonado, en El Universal:

El futuro del INAI y la transparencia en la 4T

“El estandarte de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la lucha contra la corrupción, que es, a su consideración, el origen de todos los males de México. Para ello, además de sólidas instituciones de procuración y administración de justicia, requiere de organismos de transparencia eficientes e independientes que le permitan legitimar sus acciones contra este flagelo y que den confianza a las investigaciones de casos pasados y futuros.”

Nada personal, sólo negocios, de Bárbara Anderson, en Milenio

No afectaron las M&A

“Ni el TLC en plena negociación y con muchas presiones por parte de EU, ni las polarizadas elecciones presidenciales y el rotundo triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con una propuesta en las antípodas de los últimos sexenios, ni la volatilidad del peso y del mercado de valores, ni la cancelación de una obra como el NAIM con apalancamiento de inversionistas internacionales hicieron mella en el volumen de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) que hubo a los largo de este 2018.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.