Atiende Profeco a afectados por cancelaciones de Interjet
La dependencia atendió a 680 usuarios afectados por la cancelación de 25 vuelos, debido a la alerta de revisión emitida tras el accidente aéreo en Rusia.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha atendido a 680 pasajeros de la aerolínea Interjet que resultaron afectados por la cancelación de al menos 25 vuelos en todo el país, como consecuencia de la alerta de revisión que la Autoridad de Aeronáutica Rusa emitió luego del desplome de un avión Superjet 100 en el Mar Negro.

En un comunicado, señaló que para garantizar que la aerolínea respete los derechos de los consumidores afectados, intervino en distintos aeropuertos del país.

Indicó que se entablaron procesos de conciliación en las terminales aéreas, buscando que los pasajeros varados fueran reubicados en el siguiente vuelo disponible.

En caso de que no lo hubiera, se les debía trasladar por autobús a otros aeropuertos y buscarles espacios disponibles en otras aerolíneas para que pudiesen desplazarse a la brevedad posible.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente.

El procurador Ernesto Nemer pidió al personal desplegado en los módulos instalados en los aeropuertos, estar en alerta permanente para atender de inmediato cualquier inconformidad derivada de cancelaciones por esta situación de seguridad en algunos modelos de la aerolínea.

Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet 100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro. Por ello, y ante el llamado que hizo la Autoridad Aeronáutica Rusa, la aerolínea mexicana realizó la revisión escalonada de sus unidades con el objetivo de no interrumpir por completo sus operaciones.

Nemer enfatizó que la Profeco pone a su disposición las oficinas de sus delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, así como sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender cualquier denuncia o consulta.

Este domingo 25 de diciembre, el vuelo Tu-154 se estrelló con 92 personas a bordo en el Mar Negro minutos después de despegar del aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi rumbo a Siria.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base aérea de Hmeymim.

Las autoridades rusas descartaron un atentado y ordenaron la revisión de los aviones Superjet 100.

En un comunicado dirigido a sus clientes y difundido a través de redes sociales, la empresa explicó que la Autoridad Aeronáutica Rusa emitió la directiva de aeronavegabilidad AD 2016-322-02, a través de la que solicita a todos los operadores supervisar los aviones Superjet 100.

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como medidas preventivas de seguridad operacional”, por lo que Interjet aseguró que en absoluto apego a la indicación trabaja en coordinación con el fabricante ruso del Superjet 100 en la revisión, y también en la estrategia para mantener la continuidad de sus operaciones.

“Con apoyo del fabricante SCAC y bajo la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) trabajamos en dicha situación, reafirmando por parte de Interjet su compromiso de cumplir con la regulación nacional e internacional”.

Aseguró que los aviones Superjet 100 con los que mantiene el servicio de transportación aérea en esta temporada vacacional de invierno “cumplen con la normatividad y los más altos estándares de seguridad”.

La aerolínea puso a disposición de los clientes los teléfonos 01800 0112345 y 11025555 para apoyar a los usuarios de este servicio que pudieran sufrir demoras o cancelaciones.



Temas relacionados:
México
Rusia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]