Asesinan a coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Jalisco
Salvador Magaña fue también activista en defensa de las playas de la Costa Sur y denunció en noviembre el traslado de despensas del DIF a oficinas del PRI.
(Foto: Facebook).

El sábado 24 de diciembre fue asesinado Salvador Magaña, activista y coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, Jalisco, en la región de la Costa Sur.

Clemente Castañeda, precandidato al Senado de la República de Movimiento Ciudadano, informó sobre el hecho a través de un video la noche del sábado 24.

Ese día, de acuerdo con su relato, él y su equipo se enteraron de la desaparición de Salvador Magaña y dos horas después supieron que había sido asesinado. De acuerdo con medios locales como NTR y AF, el cuerpo de Magaña presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen, cuando fue encontrado en la comunidad de El Totole.

Magaña fue un líder social  y defensor de derechos en la Costa Sur de Jalisco. Defendió las playas de Costa Alegre, Tenacatita y Chamela y denunció abusos de autoridad en esa zona, de acuerdo con Clemente Castañeda. “Fue asesinado y no sabemos exactamente por qué”, dijo.

El activista asesinado denunció en el mes de noviembre, en una entrevista y a través de un video en Facebook, la manipulación de beneficiarios de programas sociales, como Prospera, y el traslado de despensas del DIF Jalisco hacia el Comité Municipal del PRI en La Huerta.

El 1 de noviembre, en una entrevista para Red PM Noticias, Magaña afirmó que en los municipios de la Costa Sur se estaba instruyendo a los beneficiarios de Prospera sobre las respuestas que debían dar en una encuesta sobre el programa social.

Una semana después grabó un video mostrando la entrega de despensas del DIF Jalisco en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en La Huerta.



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.