Habrá reforma migratoria "tarde o temprano": Obama - Aristegui Noticias
Habrá reforma migratoria “tarde o temprano”: Obama
EU "ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos cinco años”. “Desde la crisis financiera, dos guerras, ataques terroristas, preocupaciones sobre el cambio climático… a pesar de todo eso, sigo optimista”, acusa el presidente.
(Xinhua)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama expresó su confianza en que habrá reforma migratoria “tarde o temprano porque es lo que hay que hacer”

“Estoy seguro que vamos a conseguir esa reforma migratoria porque es lo que hay que hacer”, dijo el mandatario en un evento privado para la recaudación de fondos junto con la leyenda del basquetbol Earvin “Magic” Johnson.

Obama dijo que Estados Unidos “ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos cinco años”. “Desde la crisis financiera, dos guerras, ataques terroristas, preocupaciones sobre el cambio climático hasta las preocupaciones sobre política y a pesar de todo eso, sigo optimista”.

Habló del Obamacare

Sobre la ley de salud conocida como Obamacare, indicó que no es solo de un asunto de dólares y centavos, sino que conviene a la economía asegurarse de que la gente no va a las salas de emergencia, porque esa es la atención más costosa y por eso la única forma en que vamos a bajar los costos de salud es en el largo plazo”.

Resaltó que “necesitamos la prestación de atención de salud más inteligente. ¿Queremos vivir en un país tan rico como somos en la que si alguien se enferma pierde su hogar, y se va a la quiebra”.

“Ese no es el país en que yo quiero vivir y ese no es el país que desee para vivir, lo que significa que tenemos que luchar por ella”, añadió.

Obama concluyó su discurso diciendo que “estoy convencido que vamos a asegurarnos de que este país proporcione cuidados de salud asequibles para todos y si tengo que luchar por otros tres años para asegurarse de que eso suceda, lo haré”.

Entre los asistentes al evento destacaron La Tanya y Samuel L. Jackson, Zoe Jackson , Ashley Lewis y Antawn Jamison, Diane Keaton, Chelsea y JJ Redick, además del líder de la mayoría senatorial Harry Reid y la líder demócrata Nancy Pelosim.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reforma migratoria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]