Asesinan a líder opositor regional en Venezuela; “me salpicó la sangre”: esposa de Leopoldo López
Después de los hechos, Lilian Tintori, la mujer de López denunció: "Me quieren matar. Lo denuncio, lo hemos denunciado antes".
(Foto: Twitter/@Yusnaby).

El líder opositor venezolano Luis Manuel Díaz fue asesinado el miércoles 25 durante un mitin de Acción Democrática, agrupación de la que era secretario general, en Altagracia de Orituco, estado de Guaricó.

El dirigente quedó herido y alcanzó a ser trasladado a un hospital, donde murió hacia las 19:00 horas locales.

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder opositor encarcelado Leopoldo López, estaba presente en el mitin y afirmó que le salpicó la sangre.

“Cuando todavía estábamos en la tarima, la candidata Rummy Olivo iba a comenzar a cantar una canción, yo estaba al lado de ella y en ese momento se escucharon muy cerca una ráfaga de diez tiros. Nos tiramos al piso y lo que hice fue revisarme el cuerpo porque sentía que me los habían dado a  mi”, relató este jueves en conferencia de prensa.

Me quieren matar. Lo denuncio, lo hemos denunciado antes”, aseguró  Tintori ante los medios de comunicación.

La esposa de Leopoldo López también dijo que el mismo miércoles 25 en la mañana “no querían dejarnos salir del aeropuerto de Margaritas”, con rumbo a Guarico, donde se llevó a cabo el mitin que terminó en el asesinato de Luis Manuel Díaz.

Además, una de las avionetas en las que se trasladaba el equipo de Tintori se incendió al aterrizar. “La avioneta no tenía frenos, la avioneta que había aterrizado dos veces ese día sin problemas, aterrizo en el aeropuerto de Altagracia y no tenia frenos”, dijo.

“No tengo duda que crearon ese escenario, no tengo duda de que esa avioneta que estuvo ahí en el aeropuerto fue intervenida por el régimen“, expresó.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, condenó este jueves el asesinato del líder opositor Luis Manuel Díaz, y la Organización de Estados Americanos pidió frenar la violencia política en Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

(Con información de Notimex).

Conferencia de prensa de Lilian Tintori en Periscope.

Conferencia de prensa de Lilian Tintori (Youtube/La Patilla).



Temas relacionados:
Venezuela
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com