No abogamos por invasión, ya estamos invadidos por cárteles terroristas: Alex LeBarón
A través de Twitter, el activista Alex LeBarón exigió 'coordinación real' entre México y Estados Unidos, países que responsabilizó del tráfico de drogas, armas y dinero, además del consumo de estupefacientes.
(Foto: FB / @lebaronalex)

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que declarará a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terrroristas, el activista Alex LeBarón afirmó que ni su familia ni él abogaron por una invasión al país.

Señaló “ya estamos invadidos por cárteles terroristas en territorio mexicano”.

Ante ello, Alex LeBarón exigió coordinación real entre México y Estados Unidos, pues aseveró “ambos países son responsables del trafico de drogas, armas, dinero, y consumo en ascenso”.

La tarde de este martes, Trump anunció que está en proceso de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas.

El mandatario estadounidense señaló: “Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en entrevista radiofónica en el programa The O’Reilly Update.

Este lunes, el canciller, Marcelo Ebrard, rechazó la petición de la familia LeBarón al presidente Trump para catalogar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas, pues con ello se pondría en riesgo la soberanía del país y los esquemas de colaboración entre ambas naciones.

La familia LeBarón solicitó al gobierno de Estados Unidos catalogar al narcotráfico como terrorismo, lo cual posibilitaría a ese país tomar acciones directas para frenar su avance, luego que el 4 de noviembre nueve de sus integrantes fueran asesinados en un ataque armado en Bavispe, Sonora.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.