Liberan a ‘El Ponchis’, niño sicario, y lo repatrian a EU
El joven, detenido en 2010 a sus 14 años, confesó que decapitó a cuatro hombres y fue condenado a tres años de prisión, pena máxima para menores en Morelos. Es repatriado a Estados Unidos porque él mismo lo solicitó.

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, confirmó en su cuenta de Twitter la liberación y traslado del menor Edgar Jiménez Lugo, “El Ponchis”, a la ciudad de México para ser repatriado a Estados Unidos, como él mismo lo solicitó antes de ser detenido en diciembre de 2010.

Lo anterior, a sólo siete días de que este cumpliera su condena de tres años por los delitos de homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.

Cerca de las 2:00 horas de este martes, policías estatales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) para sacar a este interno.

A este sitio acudió la secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vazquez Luna, para encabezar el dispositivo.

Momentos después se reportó presencia de la Policía Federal afuera de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), localizado en la avenida Vicente Guerrero casi esquina con Paseo del Conquistador de la capital morelense.

“El Ponchis” fue detenido por militares la noche del jueves 2 de diciembre de 2010 en el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Tijuana para cruzar hacia San Diego, California, de donde es originario.

Ante los militares Édgar, detenido a los 14 años, confesó que decapitó a cuatro hombres. Fue condenado a tres años de prisión, pena máxima para menores en Morelos.

A mediados del 2010 una serie de videos comenzaron a circular en Youtube en donde se observa al niño torturando a varias personas y ahí inició la persecución del menor.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]