La economía estancada y Televisa vs. Alemán ¿se acabó la amistad? | Columnas políticas 26/11/19
"Miguel Alemán Magnani se pintó la cara de guerra y se metió al campo de batalla a pelearse con Televisa", escribe Raymundo Riva Palacio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Recesión o no recesión, ¡esa es la cuestión! Bueno, no, en realidad la cuestión es que la economía de México está estancada. Resulta una auténtica discusión bizantina debatir cuántos ángeles caben en un 0.1 por ciento de más o menos. Si las cifras entran o no en la definición técnica de recesión es lo de menos: el hecho es que la situación es mala y no mejora. Así de sencillo y así de complicado. Se cumple una semana de que Santiago Nieto dijo que investigaba a gobernadores y exgobernadores… pero nomás no se ve claro. Algunos creen que al funcionario ya le gustó jugar al Halloween judicial, espantado con posibles procesos a quienes el gobierno necesita presionar”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Ante el conflicto de grandes ligas entre los grupos empresariales Televisa y Alemán, surgido por la compra-venta de Sistema Radiópolis, hay voces al interior del gobierno que sugieren la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que la idea de la mediación surge a partir de que líderes de ambos conglomerados empresariales forman parte del Consejo Asesor Empresarial del titular del Ejecutivo. Aunque se trata de un asunto entre particulares, aseguran que no es buena señal que Emilio Azcárraga y Miguel Alemán Magnani, quienes mantuvieron una gran amistad, diriman sus diferencias en los tribunales y en los medios de comunicación. ¿Se animará el mandatario a entrar a la mediación?”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Ante las marchas feministas en varias regiones del país, y sus consecuencias, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, resaltó que las acciones realizadas para erradicar la violencia contra las mujeres son insuficientes, pues falta un entramado social e institucional en contra de la discriminación y el machismo. Durazo encabezó la firma de una Carta Compromiso para la incorporación de las mujeres a los procesos de paz y para eliminar la violencia contra ellas. En la firma participaron Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Paula Narváez Ojeda, oficial de ONU Mujeres en México, y la senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado. Erradicar el maltrato de género es un problema más profundo que tiene orígen en las raíces. Ni una muerta más”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“Miguel Alemán Magnani se pintó la cara de guerra y se metió al campo de batalla a pelearse con Televisa. Su primera acción fue mediática, a través de un desplegado en varios de los periódicos de la Ciudad de México, que sin duda seguirá con un recurso legal en su defensa. Alemán Magnani incumplió con el contrato establecido para la compra de Radiópolis, una cadena de estaciones de radio con larga tradición y fama, y sin negar que sí infringió los acuerdos, declaró el pleito por razones que se desconocen. Sin embargo, hay evidencias de que el empresario esperaba que Televisa lo demandara y se preparó para ello. Televisa*, en efecto, actuó en consecuencia y, como había anticipado el 25 de octubre, lo demandó.

El miércoles pasado, el Juzgado 9 de lo Civil de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el juicio ordinario mercantil, dictó la retención de bienes y medidas de aseguramiento, que afectaba a Alemán Magnani y a Corporativo Coral, la empresa responsable de la operación de compra de Radiópolis”.

“Trascendió” en Milenio:

“El consenso es que resultó “muy positiva” la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con la banquera Ana Patricia Botín, quien expuso que es momento de invertir en México porque hay grandes oportunidades de crecimiento y se comprometió con el mandatario a no cobrar comisiones por las remesas de los mexicanos en Estados Unidos con cuenta en Santander. La española aprovechó la visita y también se reunió con empresarios mexicanos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.