Juez determinará situación de Escobar, tras orden de aprensión: Presidencia - Aristegui Noticias
Juez determinará situación de Escobar, tras orden de aprensión: Presidencia
El ex dirigente del Partido Verde es acusado por la Fepade por delitos electorales durante los comicios de 2015.
(Foto: Eduardo Sánchez)

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez,  señaló que será un juez al que le tocará determinar “si hay o no responsabilidad” del ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, quien enfrenta una orden de aprensión por delitos electorales.

Sánchez confirmó que Escobar “se separó anoche de su cargo con el propósito de enfrentar una acusación que debe dirimirse ante un juzgado competente. Y con ese propósito llevó a cabo su separación del cargo”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario por su presunta participación en delitos electorales, el vocero del gobierno peñista.

La noche de este miércoles, a través de sus cuenta de Twittter, Escobar difundió su separación del cargo para no entorpecer las investigaciones.

La solicitud de la Fepade fue contra Escobar porque él fue quien firmó los contratos, en calidad de representante legal del Partido Verde, para repartir, en las pasadas elecciones, las tarjetas Premia Platino, las cuales están prohibidas en la ley que se aprobó el año pasado, indicó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó Aristegui CNN.

(Con informacón de La Jornada)



Temas relacionados:
Arturo Escobar
Elecciones 2015
PGR
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]