Juez de Nicaragua niega por tercera vez traslado de Alatorre
El juez reiteró su negativa para que Raquel Alatorre Correa, la líder de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, acusados de delincuencia organizada, sea reubicada en una prisión de régimen abierto.
El padre de Raquel Alatorre, Jesus Alvarado Aguilar, se encuentra prófugo de la justicia (Foto: laprensa.com.ni)

Por tercera ocasión, el juez noveno de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, negó la petición para que Raquel Alatorre Correa, la líder de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua cuando transportaban 9.2 millones de dólares en efectivo a bordo de 6 camionetas con logotipos de Televisa, fuera trasladada de la prisión de auxilio judicial en la que se encuentra recluida desde su arresto el 20 de agosto pasado.

El corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero, informó que la defensa de Alatorre Correa hizo la solicitud desde el pasado 9 de noviembre, al término de la audiencia preparatoria al juicio de los 18 mexicanos, quienes son acusados de tráfico de drogas, delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez Altamirano negó entonces la petición y ha mantenido su rechazo a que la detenida sea trasladada a una prisión ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Managua. La cárcel a la que buscan cambiar a Alatorre es una “granja de régimen abierto”, en donde se encuentran personas que están a punto de salir de prisión y donde la vigilancia es poca.



Temas relacionados:
Justicia
Televisa - Nicaragua





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.