En el extranjero, 1 millón de mexicanos con licenciatura, maestría o doctorado - Aristegui Noticias
En el extranjero, 1 millón de mexicanos con licenciatura, maestría o doctorado
Más de 12 millones de mexicanos viven en el exterior, la mayor parte en Estados Unidos.
Foto: studyusa.com

México tiene en el extranjero al menos un millón de ciudadanos con títulos de licenciatura, maestría y doctorado, dispuestos a apoyar el desarrollo del país, aseguró este jueves en Bogotá el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Francisco de la Torre Galindo.

“En el exterior viven más de 12 millones de mexicanos, la mayoría de ellos están en Estados Unidos y casi un millón de mexicanos tienen licenciatura, maestría, doctorados”, dijo De la Torre en entrevista con Notimex.

Para el director del IME, estos profesionales mexicanos privilegiados son “propensos a ayudar a nuestro país” y la función del IME es crear lazos con esta población en beneficio del desarrollo de México.

El IME es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que atiende las iniciativas y necesidades comunitarias de los mexicanos que viven y trabajan fuera de México.

Ofrece programas y servicios en materia de salud, educación básica y universitaria, educación financiera, estadísticas y publicaciones sobre la diáspora mexicana, remesas productivas, organización comunitaria, vinculación con clubes, federaciones, redes de mexicanos y amigos de México en el exterior, entre otros.

La Red de Talentos del IME es una herramienta para que “estos mexicanos integren capítulos a través de las embajadas y consulados de México, para que tengan proyectos y ayuden al desarrollo de nuestro país”, apuntó el funcionario.

En la actualidad el IME ha constituido 45 capítulos de la Red de Talentos alrededor del mundo y el más reciente en crearse es el de Colombia.

De la Torre, puso como ejemplo el caso del capítulo de Suiza, en donde uno de sus miembros directivos trabaja en el equipo de científicos de alto nivel que investiga la famosa “Partícula de Dios”. (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Educación
Sociedad
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]