Fallece Carlos Bonnin Erales, comisionado del INAI
A través de un comunicado, el Instituto informó que el comisionado sufrió un paro cardiaco en las instalaciones, por lo que fue llevado a un hospital donde perdió la vida.
Carlos Bonnin Erales (Foto: @bonnin_carlos)

La mañana de este lunes el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin Erales, falleció a causa de un paro cardiaco. 

Según un comunicado, Bonnin sufrió un infarto al corazón dentro de las instalaciones del Instituto por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde perdió la vida.

A través de un mensaje en redes sociales, el INAI lamentó “profundamente” el deceso de quien a penas en mayo de este año inició sus funciones como comisionado del Instituto  cargo que ocuparía por siete años.

Bonnin era abogado con maestría en derecho internacional, participó como titular de la Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, en el Senado de la República, de agosto de 2013 a abril 2018; fue secretario particular de la entonces Procuradora General de la República, Arely Gómez González, de marzo a mayo de 2015, y Director General Adjunto Jurídico de la Secretaría de Salud de 2012 a 2013.



Temas relacionados:
INAI
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.