Crónicas de Revueltas, Spota, Garro y Garmabella, en Cuaderno Gonzo
La publicación dedicada al periodismo policiaco retro ofrece un conjunto de textos dedicados a las prisiones.
(Foto: Almadía).

La revista Cuaderno Gonzo, dirigida por J. M. Servín publica su nuevo número ¡Nadie es inocente!
“Ay de aquellos que nunca han leído un buen reportaje policiaco, ya de aquellos que insisten en menospreciar a una de las narrativas más espectaculares y mexicanas. No hay excusa para no disfrutar de estas grandes historias policiacas reales, aquí ¡nadie es inocente!, advierte el editor en la presentación del número.
Y como no hacerlo cuando la selección de materiales es de algo calibre. De Elena Garra se incluye el texto, ‘Mujeres perdidas, reformatorio de señoritas’; de Luis Spota se recupera, ‘La isla de los quejidos’; mientras que de José Revueltas, publican la estremecedora crónica ‘El sádico de Tacuba’.
Además figuran las plumas de José Ramón Garmabella, Eduardo Antonio Parra, Eduardo el “Güero” Tellez y Bibiana Camacho.
Editada por Producciones El Salario del Miedo y Almadía, ¡Nadie es inocente!, es un registro y un recuento, si bien incompletos, proponen una reflexión sobre la manera en que se ha ido entrelazando a lo largo de la historia reciente de México la gran literatura desde la realidad y la figura del criminal y del crimen como elementos recurrentes en la construcción de los miedos colectivos. Es decir, una publicación más vigente que nunca.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]