UNAM abre centro de estudios en Madrid
Se ubica en la capital de España la UNAM, la noche de este lunes se inauguró, con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, el Rector de la UNAM y la directora del centro.

Con la apertura del Centro de Estudios Mexicanos, la Universidad Nacional  Autónoma de México ofrecerá actividades académicas y culturales en el centro de la capital española.

El objetivo fundamental del centro es reforzar su vínculo con las universidades españolas.

La sede de la UNAM atenderá a estudiantes e investigadores de la comunidad universitaria y a los interesados en la máxima casa de estudios. Cualquier estudiante podrá consultar las obras en su biblioteca, pedir información sobre la universidad en general o sobre algún proyecto en específico.

Se elaborarán dentro, instrumentos de evaluación del español como lengua extranjera y estará a cargo de  difundir la cultura iberoamericana y mexicana.

Una de sus funciones principales será recibir a mexicanos becados para realizar alguna investigación en España, cubriendo gastos de hospedaje y transporte.

El Rector de la UNAM, José Narro Robles, comunicó que el centro ubicado en Madrid dependerá económicamente por completo de la casa de estudios mexicana, aunque se rehusó a especificar la cantidad del presupuesto.

“Nos fascinaría que nuestros alumnos tuvieran la posibilidad de salir, conocer otras culturas, cómo se organizan otras sociedades, y que nuestros académicos establezcan redes de colaboración con otras universidades”, afirmó Narro.

Y por s parte el director del Instituto Cervantes de España, Víctor García de la Concha, enfatizó la importancia del centro para la investigación, el estudio y difusión de la lengua española y a cultura de los pueblos hispanohablantes. “Esta acción, pilotada por el Instituto Cervantes y la UNAM, es prioritaria para la iberoamericanización del IC”, en palabras de  García de la Concha.

La sede del CEM se ubica en el número 4-6 de la calle Barquillo, en el centro madrileño, en un anexo a las instalaciones del Instituto Cervantes.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com