Neon Inferno, un videojuego independiente que revive el modo arcade | Reseña 
Desarrollado por Zenovia Interactive y distribuido por Retroware, el juego está lleno de acción, disparos y gráficos pixelados que lucen espectaculares
- Redacción AN / ARF

Por Héctor Martínez
Los videojuegos tipo arcade siguen de moda, prueba de ello es que el pasado 19 de noviembre se lanzó Neon Inferno, un título desarrollado por Zenovia Interactive y distribuido por Retroware y que ha acaparado la atención de los jugadores por sus gráficos pixelados, pero especialmente por su gameplay.
La historia se centra en la ciudad de Nueva York, en el año 2055, mientras ocurre una guerra de clanes mafiosos que ha llegado a las calles. Los protagonistas son los asesinos a sueldo Angelo Morano y Mariana Vitti, quienes se encargan de las misiones que encargará Don Venatori, el capo mafia para el que trabajan.
Al ser un juego futurista, explota las luces neón al mero estilo cyberpunk e incluso hay momentos en los que el título se siente como Blade Runner, pero no sólo destaca por el apartado visual, también el musical, porque todo va muy de la mano y hasta se siente emocionante la banda sonora.
Neon Inferno podría catalogarse como un juego de scroll lateral con tintes shoot ‘em up, por lo que la acción está presente en todo momento de cada escenario.
Te puede interesar > Virtua Fighter 5 R.E.V.O. World Stage, el videojuego de peleas de SEGA que disputa otro round | Reseña
Precisamente, el gameplay es emocionante porque se siente que es un híbrido entre desplazamiento lateral y galería de tiro, porque no sólo hay que estar pendiente de los enemigos que aparecen adelante, también hay que destruir y eliminar a los contrincantes que aparecen en el segundo plano, paro ello hay que apretar constantemente un botón para direccionar los tiros.
Pero no todo es disparar, también hay que saberse defender y para ello hay que hacer parry a los proyectiles enemigos, pero hay que estar atento, porque no es a cualquiera, son los de color verde, mientras que los demás hay que esquivarlos.
Los enemigos a los que hay que enfrentar en Neon Inferno son muy variados, porque están los básicos que sólo disparan en una dirección, lo que vuelan, los robots, algunos tanques; sin embargo, en donde más luce el juego son en los minijefes y los jefes, porque a pesar de tener algunos patrones, a veces se salen del molde y costarán mucho trabajo derrotarlos.
El juego al tener como base el formato de arcade implica que hay que aprender de los errores, esto hará que el jugador repita en más de una ocasión la misión, especialmente porque al concluir un escenario se recibe una puntuación, lo que permite obtener monedas que se pueden cambiar.
Aunque Neon Inferno tiene una duración muy corta, porque se puede concluir entre 3 y 4 horas, pero la extensión puede ser mayor, dependiendo de la pericia de cada jugador, pero también invita a repetir una y otra vez, por lo que es un título rejugable.
Este videojuego es divertido, emocionante y lleno de acción, se puede jugar solo o en modo cooperativo de forma local, algo que se disfruta mucho más. Sin embargo, antes de que el jugador se dé cuenta, habrá concluido toda la historia y se sentirá con un vacío, pero que se puede llenar con volver a jugar.
Neon Inferno está disponible para Playstation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de la plataforma Steam.








