Lydia Cacho recibirá el primer Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres
La FIL de Guadalajara reconocerá el trabajo de la periodista mexicana, así como su lucha en favor de las niñas y las mujeres, el próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas.
(FIL Guadalajara).

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se complace anunciar que la primera edición del Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres de la FIL será para la periodista mexicana Lydia Cacho.

A través de un comunicado, se destaca que la escritora, activista y defensora de los derechos humanos, recibirá el homenaje por “su incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan”.

El Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas en la FIL Guadalajara. Más detalles próximamente.

Lydia Cacho es periodista especializada en derechos humanos. Ganadora de más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Unesco Guillermo Cano a la valentía en el periodismo. Es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. Ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, como Los demonios del Edén y Esclavas del poder.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.