Marquinhos llega a 500 partidos con la playera del PSG | Video 
El zaguero brasileño se convirtió en el primer futbolista en alcanzar la mágica cifra con la escuadra parisina; el central de 31 años recaló en el equipo francés en 2013, procedente de la Roma, desde entonces ha conseguido 10 títulos de la Ligue 1 de Francia y una Champions League, entre otros galardones.
- Redacción AN / EC

El brasileño Marquinhos, titular este miércoles ante Tottenham Hotspur, encuentro válido por la Fecha 5 de la UEFA Champions League, se convirtió en el primer futbolista en alcanzar los 500 partidos con la camiseta del Paris Saint-Germain.
El zaguero central, de 31 años, en la disciplina del club francés desde 2013, donde llegó en los primeros años del propietario catarí, ha ido escalando peldaños, hasta que el 31 de mayo levantó la primera Liga de Campeones del club, un hito histórico.
500 JOGOS! HISTÓRICO! ❤💙🇧🇷
Nosso capitão @marquinhos_m5 se tornou o primeiro jogador a realizar 500 partidas com a camisa do Paris Saint-Germain. Lenda! 👏 pic.twitter.com/SXwpjbeFyd
— Paris Saint-Germain (@PSGbrasil) November 26, 2025
Marcos Aoás Correa, nacido el 14 de mayo de 1994 en Sao Paulo, criado en el Corinthians, llegó al PSG procedente del Roma, donde disputó una temporada.
5⃣0⃣0⃣ vezes Marquinhos! 🇧🇷#PSGTOT I #UCL pic.twitter.com/FRYIC3OHp1
— Paris Saint-Germain (@PSGbrasil) November 26, 2025
Asociado en sus primeros años a su compatriota Thiago Silva, ha ido superando las etapas, los malos momentos y las grandes alegrías de un club con el que atesora 10 ligas francesas, siete Copas de Francia y una Supercopa de Europa, recientemente conquistada precisamente ante el Tottehnam.
Peça por peça, jogo após jogo… 🧩
Partida número 500 pelo PSG para o nosso capita @marquinhos_m5! ⚽🇧🇷 pic.twitter.com/65dDXSfdSl
— Paris Saint-Germain (@PSGbrasil) November 26, 2025
Su nombre queda asociado para siempre al PSG versión Catar, que le ha convertido en un símbolo más allá de su calidad, también de su compromiso con la camiseta.
La légende Marquinhos jouera son 𝟱𝟬𝟬𝗲 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 𝗔𝗩𝗘𝗖 𝗟𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗜𝗦 𝗦𝗔𝗜𝗡𝗧-𝗚𝗘𝗥𝗠𝗔𝗜𝗡 ce soir, face à Tottenham ! ❤💙
Quel chemin parcouru depuis son arrivée en 2013… Un joueur exemplaire en tous points ! ✨ pic.twitter.com/F3DIctFGD4
— Footballogue (@Footballogue) November 26, 2025
El brasileño ha disputado 110 partidos de Liga de Campeones, ha marcado 42 goles en su carrera en la capital francesa, ha ganado más de 350 partidos.
Hace ya varias semanas que Marquinhos era el jugador con más partidos con la camiseta del PSG, cuando superó al mítico Jean-Marc Pilorget, que tenía 435 entre 1975 y 1989.
El capitán del PSG, que llegó al club en julio de 2013, con sólo 19 años, de la mano de los propietarios cataríes del club, ha ido escalando peldaños en la jerarquía de la entidad, hasta convertirse en uno de los más respetados del vestuario y querido de la grada.
A la sombra de su compatriota Thiago Silva en sus primeros años, Marquinhos heredó el brazalete de capitán cuando el exjugador del Milan, que había aterrizado en París en 2012, se marchó al Chelsea tras ocho campañas en el Parque de los Príncipes.
Los aficionados del PSG descubrieron entonces a un sólido timonel del que valoran su compromiso con los colores cuando las cosas han ido bien y cuando han sufrido duros varapalos, sobre todo en la escena europea.
Internacional con Brasil, el jugador ha conseguido la Copa América de 2019 y el oro olímpico de 2016 con Brasil, con la que ha disputado 102 partidos y marcado 7 goles.
Con contrato hasta 2028, el jugador puso fin este verano a los rumores que le situaban fuera del Parque de los Príncipes y aseguró que pretendía mantenerse en el máximo nivel con la vista puesta en el Mundial 2026.
Rechazó sustanciosas ofertas de ligas del golfo Pérsico y decidió afrontar la creciente competencia interna, con el ecuatoriano William Pacho consolidado en el eje de la zaga y la llegada del ucraniano Ilya Zabarni, que no parece haberle perturbado.
(EFE)



