Aficionado de Cruz Azul muere tras partido contra Rayados en Estadio Olímpico Universitario 
La UNAM informó que “son investigados en el Ministerio Público cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuente para el esclarecimiento de lo sucedido”.
- Redacción AN / LP

Lo que comenzó como una jornada futbolística entre Cruz Azul y Rayados terminó en tragedia, cuando un aficionado perdió la vida en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM tras ser detenido por presuntamente agredir a personal de seguridad.
Los hechos fatales se registraron la noche del sábado, al término del partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM, el incidente ocurrió cuando el aficionado, presuntamente en estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad, mientras se realizaba el retiro de personas que permanecían en los estacionamientos del recinto.
La persona, en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor.
Posteriormente, fue sometido por los elementos correspondientes y preparado para su entrega a las autoridades. Durante el traslado, sufrió un desvanecimiento y, a pesar de que de inmediato se solicitó apoyo médico, “la persona no presentó signos vitales”.
Te puede interesar | F1 Gran Premio de México registra violencia entre aficionados en las gradas
Los hechos se reportaron en el estacionamiento del estadio, y luego del percance intervinieron tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como de la Fiscalía General de la Ciudad de México, con objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.
El comunicado detalló que, “actualmente son investigados en el Ministerio Público cuatro personas y se aportarán todos los datos de prueba con que se cuente para el esclarecimiento de lo sucedido”.
