Libera Trump 2 mil 800 archivos sobre John F. Kennedy, pero no son todos
Algunos de los documentos restantes se entregarán en versiones redactadas por las dependencias a las que pertenecen y no en su versión original.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la publicación de aproximadamente dos mil 800 archivos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, mandatario estadounidense asesinado el 22 de noviembre de 1963.

En un comunicado la Casa Blanca informó que los archivos que restan por hacerse públicos se difundirán durante las próximas semanas, algunos en versiones redactadas por las agencias gubernamentales a las que pertenecen.

Sin embargo el gobierno estadounidense adelantó que sólo en “las más raras circunstancias” no se entregarán las versiones originales de los documentos, sino versiones públicas.

Entre las revelaciones contenidas en los documentos recién difundidos se encuentra que Lee Harvey Oswald, imputado por el asesinato de Kennedy, se reunió en México con un agente de la KGB, el cónsul Valeriy Vladimirovich, de acuerdo con CNN.

Los documentos difundidos este jueves por la Agencia de Archivos y Documentos Nacionales pueden consultarse en este enlace.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]