EU justifica espionaje: debemos saber qué pasa en el mundo
"Cualquier servicio de inteligencia del mundo lo hace; nuestras capacidades técnicas no tienen rival, pero nuestro gobierno no opera sin ningún control", aseveró la portavoz del Departamento de Estado de EU.

Estados Unidos “tiene la obligación de obtener información de lo que está pasando en el mundo, para defender a nuestros ciudadanos, a nuestros aliados y a nuestra patria”, aseveró la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

“Cualquier servicio de inteligencia del mundo lo hace; nuestras capacidades técnicas no tienen rival, pero nuestro gobierno no opera sin ningún control. Nuestras agencias de inteligencia tienen las restricciones más duras que ha habido en la historia”, sostuvo.

“Esperamos que más denuncias salgan a la superficie, dada la cantidad de información clasificada filtrada por el señor Snowden”, dijo y anticipó que esas nuevas denuncias podrían salir “en las próximas semanas”.

Afirmó que para Washington este escándalo es “una distracción” que no debe hacer olvidar los aspectos claves de la relación trasatlántica, sobre todo respecto a Irán, Siria y el Tratado de Libre Comercio que la UE y EU negocian.

Previamente, la principal asesora de Brack Obama para la lucha antiterrorista, Lisa Monaco, señaló en una columna de opinión en el USA Today que la recolección de información es algo que hacen todas las naciones, y los estadounidenses “recopilan la misma clase de inteligencia que otros países”, pero se hace con control.

Al respecto, según fuentes del gobierno citadas poThe Washington Post, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, considera la posibilidad de que Snowden revele operaciones de espionaje conjuntas extremadamente delicadas.

WP indica que Snowden tiene en su poder 30 mil documentos de la red de inteligencia JWICS, que integra las bases de datos secretas del Pentágono, el Departamento de Estado y otras agencias de seguridad y espionaje.

(Con información de Washington Post, Xinhua y USA Today)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]