Detienen a líder del sector automotriz por sospechas de corrupción… en Brasil
La policía también realizó procedimientos de búsqueda de documentos en la empresa de mercadotecnia deportiva perteneciente a Luis Claudio Lula da Silva, hijo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).
(Foto: oglobo.globo.com)

La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a Mauro Marcondes Machado, vicepresidente de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores, como parte de la operación Zelotes que investiga actos de corrupción en el sector público y privado.

Junto a Mauro Marcondes Machado fueron aprehendidos José Ricardo da Silva, del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF); el cabildero Alexandre Paes dos Santos, y el empresario Carlos Alberto de Oliveira Andrade.

Oliveira de Andrade, dueño del Grupo Caoa y representante de la automotriz sudcoreana Hyundai en Brasil, es acusado de “comprar” un decreto ley para beneficiar a su empresa con incentivos tributarios.

El CARF, vinculado al ministerio de Hacienda, es responsable por analizar y resolver litigios que involucran el pago de impuestos.

La nueva etapa de la Operación Zelotes investiga un esquema para obtener irregularmente incentivos fiscales para el sector automotriz y la manipulación de procesos en el CARF.

Iniciada en marzo pasado, la operación busca detectar maniobras para anular o reducir débitos tributarios de empresas privadas.

Los acusados son investigados por delitos como tráfico de influencia, corrupción pasiva y activa, asociación ilícita y lavado de dinero.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]