Bachelet llama a votar en las elecciones generales de noviembre
La jefa de Estado recalcó que los ciudadanos deben “ejercer su poder y para eso yo solo quiero llamarlos a que voten este 19 de noviembre”.
(NTMX)

La presidenta Michelle Bachelet llamó  a los chilenos a votar en las elecciones generales del 19 de noviembre próximo, donde se elegirá un mandatario, diputados, senadores y consejeros regionales.

En una actividad vinculada al sector vivienda en Concepción, 520 kilómetros al sur de Santiago, la jefa de Estado recalcó que los ciudadanos deben “ejercer su poder y para eso yo solo quiero llamarlos a que voten este 19 de noviembre”.

“Cómo voten, ustedes verán, pero voten”, señaló Bachelet, tras lo cual agregó que “es muy importante que todos ustedes, sus amigos y parientes, se informen y participen (en los comicios) con su voto”.

Enfatizó en el valor que tiene la participación ciudadana, la cual comenzó a ser fomentada esta semana por el gobierno mediante la campaña “No te restes, súmate” en los medios, acción que fue criticada por la oposición derechista.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseveró esta semana que los comicios constituyen “un momento importante de nuestra democracia, cuando las chilenas y los chilenos pueden decidir respecto de la futura conducción de nuestra sociedad”.

Narváez recalcó que “no se debe dejar que sean otros los que decidan por uno, porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas importantes que impactan en la vida cotidiana de las personas”.

En las elecciones municipales del año pasado la abstención llegó al 65 por ciento del padrón electoral, razón por la cual las autoridades de gobierno decidieron realizar esta campaña para incentivar a los chilenos a votar.

De acuerdo con las estimaciones de expertos, la abstención en los próximos comicios generales podría rondar el 50 por ciento, en un país donde el voto es voluntario para los ciudadanos mayores de 18 años.

En las próximas elecciones se elegirá al sucesor de la presidenta Bachelet para el período 2018-2022, además de 23 senadores, 155 diputados y 278 consejeros regionales. (NTMX)



Temas relacionados:
Chile
Elecciones 2017



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]