Se retiran de la plataforma Decus representantes de los acreedores de Oro Negro
La perforadora obtuvo la suspensión definitiva para no ser privada de la posesión que actualmente detenta de las plataformas Primus, Laurus, Fortius e Impetus.
Foto: Especial

La tarde de este viernes, los representantes de los acreedores de Oro Negro se retiraron de la plataforma Decus, después de que la empresa perforadora denunció ante la PGR la irrupción ocurrida el 20 de octubre en cinco de sus plafatormas en el Golfo de México, cerca de Ciudad del Carmen.

Nos concedieron la suspensión definitiva en el juicio de amparo 953/2018, para que Perforadora Oro Negro no sea privada de la posesión que actualmente detenta de las plataformas Primus, Laurus, Fortius e Impetus (Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México (juicio de amparo 953/2018), informó Alberto Zinser, abogado de la empresa perforadora.

Zinser explicó que alrededor de las 13:30 horas, se aproximó la embarcación Lady Ione, que hizo contacto por radio con la plataforma Decus solicitando se realizara el descenso de los señores Ricardo Contreras Gómez y Sergio Alquicira Valencia, por medio del sistema propio de la plataforma conocido como “la viuda”.

Los señores Contreras y Alquicira manifestaron su voluntad de retirarse y recibieron la inducción o preparación técnica para la maniobra por parte del personal de seguridad de la plataforma. Hecho lo anterior, alrededor de las 14:00 horas fueron desembarcados sin incidente alguno y la embarcación Lady Ione se retiró.

De acuerdo con el abogado de la empresa, los representantes de los acreedores de Oro Negro intentaron aterrizar en las plataformas en helicópteros privados y sin la intervención de autoridades, lo cual generó una situación de riesgo para todos los trabajadores que se encontraban dando mantenimiento a los equipos.



Temas relacionados:
Empresas
Petróleo
Poder Judicial



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]