Se agotan las boletas de consulta sobre NAIM, en mesa del Centro Histórico
En el centro de votación ubicado frente al ex Templo de Corpus Christi, los encargados solicitarán que les envíen más papeletas.
Foto: Cuartoscuro.com

El gran número de personas en el centro de votación ubicado frente al ex Templo de Corpus Christi, en Centro Histórico de la Ciudad de México, provocó que este viernes se terminarán las dos mil 400 boletas que le fueron asignadas originalmente, más 300 que solicitaron los encargados.

La responsable de la casilla, Etelvina Gijón, explicó que informaría a los organizadores de la consulta sobre la situación y vería la posibilidad de que les entreguen más, pues este fue uno de los centros más concurridos.

Explicó que, una vez que termine la votación, los votos serán resguardados por los encargados del centro y la instrucción que recibieron es que las entregaran a los organizadores.

Carla Taboada, otra de las ciudadanas que participan en la recepción de votos en esa mesa, detalló que desconocen si les entregarán más boletas, pues hasta poco antes de las 17:00 horas de este viernes sólo había 100, pues de otra manera se tendrá que cerrar el centro.

Con un celular en la mano y con la página abierta de la consulta, la voluntaria explicó que cuando entrega el ciudadano su credencial, ella “levanta” su clave de elector para que se tenga un control de quienes participan y sirva como un candado para que no haya votos duplicados.

Reconoció que desconoce si se anularán los votos duplicados desde donde se controla la base de datos de la consulta, pero invitó a la ciudadanía a que siga participando.

 

Votos por Santa Lucía

Uno de los sufragantes formados en la fila, que se mantenía constante con unas 30 personas formadas, de nombre Fernando Montes de Oca, explicó que su voto sería por Santa Lucia pues, a su juicio, Texcoco es un negocio para funcionarios y empresarios “corruptos”.

Según él, “Santa Lucía es viable, lo que pasa es que tratan de meterle terror a la gente e inseguridades para que no voten. Yo me enteré de la consulta a través de las noticias e Internet y trabajo por aquí en una oficina”.

Comentó que tiene filiación partidista pero no por Morena, pues “soy de Encuentro Social y soy cristiano y me duele mi patria, me duelen los mexicanos”.

Otro ciudadano, un hombre de la tercera edad de nombre Francisco Torres González, quien se identificó como abogado que por un caso acudió a los juzgados que se encuentran a un costado del centro de votación, también dijo que votaría por Santa Lucía.

“Voy a votar por nuestro presidente electo, candidato ganador y voy a votar por Santa Lucía como él lo ha pedido, porque Santa Lucía sale más barato que el aeropuerto de Texcoco, creo que 100 mil millones de pesos es muchísimo dinero y también porque el subsuelo en éste es fangoso”, expresó.

Admitió que si bien como abogado podría decir que la consulta es legalmente anticonstitucional, es una oportunidad de que los ciudadanos expresen su voluntad “y hay que hacerlo”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.